MÉXICO ANTES Y DESPUÉS DE LOS SISMOS DE SEPTIEMBRE 2017,
Hace algunos meses atrás yendo en el transporte público, escuchaba una platica entre una Mamá y sus hijos casi adolescentes, iban riendo de los simulacros que habían hecho en sus respectivas escuelas, las risas que les provocaba, esa practica tan aburrida y si de mucho desmadre... los pequeños lo veían como algo muy lejano de aquella fecha fatídica de un 19 de septiembre de 1985.
A mi se me hizo algo irrespetuoso pero a la vez gracioso, ya que me estaba convirtiendo un chavorruco, que su experiencia había sido muy terrorífica cuando esa fecha paso en la vida, todavía era impresionante ver en mi memoria aquellas escenas en Tlatelolco, el Hospital General y un estadio de Béisbol convertido en un enorme morgue.
Pense en aquel momento de las risas de esos niños, que deseaba que nunca pasara nuevamente esa experiencia en mi México, de tanto problemas pero también de un sorprendente crecimiento económico, aunque algunos lo vean diferente y me escuche demasiado optimista, creo que nuestro país esta destinado al primer mundo, de alguna forma u otra.
Desafortunadamente, cuando suceden casos como los temblores de este septiembre 2017, y de nuevo ese terrible día 19, que se vuelve a repetir de manera cabalística. Y golpea más a la clase pobre, pero sobre todo a la clase media desprotegida de cualquier ayuda, la más dinámica pero a la vez la más desidiosa, en cuanto a su protección y prevención.
Y ustedes dirán y esto, a que viene con los seguros ? bueno quise inspirar mi hobby de escritor, y hacer un preámbulo.
A la terrible, falta de cultura del seguro, de lo que ustedes quieran ....
Como cuando te llaman y te piden una póliza de auto simplemente por un mes para poder sacar un auto del corralón, o cuando una gente con mucho dinero pero poca salud te pide un seguro de gastos médicos para poder ir a quimioterapias, y ya tiene diagnosticada esta terrible enfermedad y hasta se atreve a pasarte una mochada para que emitas una póliza con una gente dañada en su salud, es cuando te preguntas por que? no previenen.
Hoy según las noticias, dicen que hay una gran demanda de contratación de seguros para hogar, y que también cuando fue el sismo del 85', pero la verdad no veo mucho de eso con mis clientes existe una gran decidía, a pesar del dicho ,"después del niño ahogado, tapas el pozo". Hay una gran necesidad de culturizar la contratación de los seguros en México. Según la AMIS solo el 5% de los hogares en México. Y tan solo en este año 2017 de mayo a junio se pago $155 millones de pesos por las trombas y ciclones. Esto comprueba que si son necesarios y son un beneficio para la población.
Por último contrata tu seguro con un Agente de Seguros, es tú compañero en todo momento cuando tengas que hacer efectivo cualquier tipo de seguro. y si no lo contrataste con el de todas formas siempre habrá algún buen Agente que te ayude y oriente.
Atte.
Seguromaniatico